Pomógł: 6 razy Dołączył: 19 Gru 2012 Posty: 81 Skąd: Masz taki nr. IQ ?
Wysłany: Sob 19 Sty, 2013 09:10
New CMS
~ Silent Menu v1.0 ~
Krótki opis:
Zmienia nasze dotychczasowe menu na lepsze.
Autor:
Nieznany
Kompatybilność:
RPG Maker XP
Skrypt:
Spoiler:
Kod:
#==============================================================================
# ** SilentMenu
# Version: 1.0
# Thanks to Rudy Guillan, Sayonara-P, TDS, Le?n y Soramaro.
#------------------------------------------------------------------------------
# CMS fully animated, transparent windows, map background, transition
# between scenes and game completion window.
#==============================================================================
#==============================================================================
# ** Window_Completado
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta es la ventana que muestra el porcentaje completo del juego.
#==============================================================================
class Window_Completado < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * Inicializacion de objetos
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 0, 160, 64)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Refresco
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.name = "Tahoma"
self.contents.font.size = 14
self.contents.font.color = system_color
self.contents.draw_text(0, 0, 80, 32, "Completeo ")
self.contents.font.color = normal_color
#================#Define aqui la variable#================#
self.contents.draw_text(106, 0, 60, 32, $game_variables[10].to_s + "%")
#================#Por defecto es la N. 10#================#
end
end
#==============================================================================
# ** Window_Oro
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta ventana muestra el oro del grupo.
#==============================================================================
#==============================================================================
# ** Window_Localizaci?n
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta es la ventana que muestra el nombre del mapa
#==============================================================================
#==============================================================================
# ** Window_MenuStatus
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta es la ventana que muestra a los miembros del grupo.
#==============================================================================
class Window_MenuStatus < Window_Selectable
#--------------------------------------------------------------------------
# * Inicializacion de objetos
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 0, 480, 296)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
self.active = false
self.index = -1
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Actualizacion
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.font.name = "Tahoma"
self.contents.font.size = 18
self.contents.clear
@item_max = $game_party.actors.size
for i in 0...$game_party.actors.size
x = 64
y = i * 64
actor = $game_party.actors[i]
draw_actor_graphic(actor, 32, y + 60)
draw_actor_name(actor, x, y)
draw_actor_class(actor, x + 144, y)
draw_actor_level(actor, x, y + 16)
draw_actor_state(actor, x + 90, y + 16)
draw_actor_exp(actor, x, y + 32)
draw_actor_hp(actor, 32+230, y+16)
draw_actor_sp(actor, 32+230, y+32)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Renovacion del rectangulo de cursor
#--------------------------------------------------------------------------
def update_cursor_rect
if @index < 0
self.cursor_rect.empty
else
self.cursor_rect.set(0, @index * 64, self.width - 32, 64)
end
end
end
#==============================================================================
# ** Window_Ayuda
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta es la ventana que muestra la ayuda sobre cada comando.
#==============================================================================
class Window_Ayuda < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * Inicializacion de objetos
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 0, 480, 64)
self.contents = Bitmap.new(width-32, height-32)
self.contents.font.name = "Tahoma"
self.contents.font.size = 18
end
#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
# Esta es la escena del menu.
#==============================================================================
class Scene_Menu
#--------------------------------------------------------------------------
# * Inicializacion de objetos
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(menu_index = 0)
@menu_index = menu_index
end
case @command_window.index
when 0
@window_Ayuda.update("See and manage the items of your party.")
when 1
@window_Ayuda.update("See the abilityes of each of your characters.")
when 2
@window_Ayuda.update("Manage the equipment of the selected character.")
when 3
@window_Ayuda.update("A deep overview to a character status.")
when 4
@window_Ayuda.update("Save the game to continue it later.")
when 5
@window_Ayuda.update("Exit to main menu or to windows.")
end
if @command_window.active
update_command
return
end
if @status_window.active
update_status
return
end
#-----------------------------------#
end# fin del update
#-----------------------------------#
def update_command
if Input.trigger?(Input::C)
case @command_window.index
when 0
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
$scene = Scene_Item.new
when 1
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
@command_window.active = false
@status_window.active = true
@status_window.index = 0
when 2
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
@command_window.active = false
@status_window.active = true
@status_window.index = 0
when 3
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
@command_window.active = false
@status_window.active = true
@status_window.index = 0
when 4
if $game_system.save_disabled
$game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
return
end
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
$scene = Scene_Save.new
when 5
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
$scene = Scene_End.new
end
end
if Input.trigger?(Input::B)
$game_system.se_play($data_system.cancel_se)
@salida = true
return
end
end
#==#Fin de la Scene#==#
end
#==#Fin de la Scene#==#
Screeny:
Spoiler:
Dodatkowe informacje:
Aby skrypt działał poprawnie na Polskim Rm'ie wszędzie gdzie jest
Gość, Jeżeli ci Pomogłem, możesz mi dać .
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Niestety, padł mi komp z Projektami, więc przez pewien czas niestety nici z Projektów :C
Czy taki lepszy to ja nie wiem... po prostu zmienione ustawienie okienek...
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Programowanie jest moją pasją. Programuję w C, C++, C#, Javie i Delphi. Jeśli czegoś porzebujesz (związanego z tymi językami), śmiało możesz pisać na PW.
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